UNAMONOS Y LUCHEMOS POR MÉXICO AC.

MANIFIESTO

A través de sus 48 años de haberse fundado Cuautitlán Izcalli como el municipio 121 del Estado de México y habiendo sido concebido como la «ciudad del futuro» vemos con decepción que ese ideal se ha ido perdiendo debido, entre otras causas, a que los Ayuntamientos que lo han gobernado perdieron de vista los ideales conforme a los cuales se planeó. Actualmente padece los mismos, o tal vez más problemas que otros municipios, como la inseguridad, el descuido del medio ambiente, la falta de oportunidades para los jóvenes para acceder a instituciones públicas de educación media y superior, el descuido de las vialidades, etc. Y si esto se observa en el centro del naciente municipio, de los trece pueblos originarios como Tepojaco, El Rosario, Huilango, Axotlán, Santa María Tianguistenco, San Lorenzo Rio Tenco, Xhala, Santa Bárbara, San Martín, Tepalcapa, San Mateo, La Aurora y Atlamica, que lo enriquecen con su historia y su cultura, ni qué decir del abandono en el cual se encuentran. Pareciera que se hallan a muchos kilómetros y no en su alrededor inmediato.

Los Partidos Políticos que lo han gobernado han dado muestras que el bienestar de sus habitantes no les ha interesado, como suelen expresarlo en sus discursos cuando andan en sus campañas proselitistas en busca del voto. En la práctica lo que realmente han hecho ha sido procurarse su beneficio personal y el de los grupos a los cuales pertenecen, incluyendo los partidos políticos que los postularon para ocupar esos cargos, mismos que tampoco han dado muestras de congruencia con los principios ideológicos que dicen sustentar.

Ante esas experiencias surge la inquietud de un grupo de ciudadanos identificados con Cuautitlán Izcalli y a quienes los une el interés de rescatar y hacer realidad los ideales con los cuales fue concebido, planeado e iniciado como la «Ciudad del Futuro», esto es, ejemplo de urbanización, amante de la naturalez, garante de oportunidades para todos sus habitantes, un lugar que ofrezca seguridad y con un gobierno independiente de cualquier partido político y cuyo único compromiso sea el progreso del municipio y el bienestar de sus habitantes. Con esos motivos te invitamos a unirte y apoyar este movimiento dándonos tu firma y haciendo lo mismo entre tus familiares, tus vecinos, tus amistades o tus compañeros de trabajo, para lograr el registro de candidatos independientes para ocupar el gobierno municipal, quien se elegirá el proximo año.

Por tu atención, tu confianza y tu apoyo, nuestro agradecimiento anticipado

Cuautitán Izcalli, México, Octubre 2020

Atentemente

MOVIMIENTO AUTONOMO PRO CUAUTITLÁN IZCALLI, A.C.